Los mejores canales ukeleleros de Youtube (Tercera parte)

canales youtube tres

En esta tercera parte de «Los mejores canales ukeleleros de Youtube» nos alejamos un poco de esos canales que se dedican a enseñar para hacer un acercamiento a aquellos que se dedican a recomendar. Y es que, ¿qué mejor ayuda para el novato incomprendido que una persona que se dedique a evaluar todos los ukeleles que caen en sus manos? Esa persona es Barry Maz, y esta es su historia:

CANAL DE YOUTUBE: GOT A UKULELE

Persona tras la cortina

Barry Maz (http://www.gotaukulele.com/) es un crítico de productos relacionados con el mundo del ukelele que vive en Cheshire, Reino Unido.

Por qué toca el uke

Después de tocar la guitarra durante casi 20 años, el concierto en memoria de George Harrison, celebrado en el Royal Albert Hall, le inspiró para empezar a tocar el ukelele. «Compré un instrumento horriblemente malo que podría haber hecho que me desanimase muy fácilmente», recuerda. «Ya sabes de qué clase de uke hablo: mástil torcido, puente mal colocado, imposible de afinar… Me enfadé conmigo mismo por haber caído en el pensamiento erróneo de que los ukeleles automáticamente deben ser “baratos”. Así pues me compré otro ukelele, esta vez mejor, y no volví a mirar atrás nunca más».

Por qué está en Youtube

«Conforme me fui metiendo en el mundillo del ukelele decidí hacer otra cosa que también disfruto enormemente: escribir. La web Got A Ukulele nació con el ánimo de ofrecer consejos fundados e imparciales para completos principiantes».

gotaukulele

Una respuesta positiva de las reseñas de su web le animó a probar Youtube a modo de suplemento. «Pensé que tendría sentido hacer las reseñas más accesibles si usaba diferentes canales de información».

Barry está orgulloso de decir que es totalmente imparcial. «Si un instrumento es de buena calidad eso se verá reflejado en la crítica. Del mismo modo, si tiene problemas, hablaré sobre ellos». La web lleva un ritmo de publicación inconsistente. Puede publicar varios días seguidos, una vez a la semana o una vez al mes, dependiendo de cuántos instrumentos le presten las tiendas, las compañías o los lutieres.

Características técnicas

El aspecto, tanto de su web como de sus vídeos, es definitivamente precario. «En el último año mucha gente se ha puesto en contacto conmigo diciéndome “Eh, puedo mejorar tu web y hacer que ganes mucho dinero”, o “Oye, yo puedo ocuparme de grabar tus vídeos de un modo profesional”, pero, ¿sabes qué? Esa no es la razón por la que los hago, y creo que perdería esencia si los mejorase como la gente me propone. Quiero que reflejen las opiniones de un tío normal que graba en su despacho desordenado, pero habla con pasión sobre un instrumento que adora».

Recompensa por ukelelear en Youtube

«Nunca hago reseñas a cambio de dinero o regalos, así puedo reseñar con total sinceridad. Esto no paga mis facturas (ni querría que lo hiciese), así que es todavía una afición. Pero disfruto escribiendo y ayudando a la gente, supongo que es vocacional. Hay algunos anuncios en la web, pero tan solo ayudan a que la página se mantenga, pagan por juegos de cuerdas y ese tipo de cosas. Todos los instrumentos prestados vuelven siempre al sitio del que vinieron. Si una compañía no lo quiere de vuelta, los regalo en sorteos o los dono a la caridad».

Traducido y adaptado del artículo escrito por Audrey Coleman y publicado en la edición de otoño de 2016 de Ukulele Magazine

Anuncios

Nombre y comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s