Los mejores canales ukeleleros de Youtube (Cuarta parte)

canales-youtube-cuatro

Ha pasado un tiempo desde la última parte de esta serie de artículos, pero eso no quiere decir que nos hayamos olvidado de ellos. Nos quedan dos canales internacionales más por revisar, a cada cual mejor, y luego empezaremos con los canales en español. ¡Qué ilusión!

En esta cuarta entrega vamos a repasar uno de los canales que, personalmente más nos gusta. No solo enseñan a tocar o muestran ukeleles nuevos, como los canales ya comentados, sino que invitan a estrellas del ukelele a que toquen para el canal, realizan podcasts, etc. ¡Todo un referente en el mundo del ukelele!

CANAL DE YOUTUBE: HAWAII MUSIC SUPPLY

Persona tras la cortina

Andrew Kitakis, especialista en la venta de ukeleles y dueño de The Ukulele Site, una tienda de Haileiwa, Hawái. Antes de abrir la tienda de Hawaii Music Supply, como se conocía antes a The Ukulele Site, Kitakis trabajó diez años en Ko’olau, el negocio familiar, ayudando a su padre a fabricar guitarras y ukeleles customizados y a reparar instrumentos vintage.

En la época en la que trabajaba para Ko’olau, Andrew lanzó una web donde colgaba demostraciones de los instrumentos en Youtube. Al cabo de los años se dio cuenta de que la mayor parte de sus ventas eran ukeleles. Por eso mismo decidió abrir una tienda aparte, para cubrir ese nicho de mercado. Debido a que cambiarle el nombre a un negocio es algo arriesgado, decidió cambiárselo tan solo a la tienda y mantener el nombre en el canal de Youtube, que sirve como ventana al público internacional de la misma.

Por qué toca el uke

«Me encanta tocar el ukelele. Tengo más de 20 ukeleles en casa que forman parte de mi colección personal y que espero no vender nunca. Mi hija de nueve años también toca el ukelele, y le encanta. Tocar con ella es uno de mis placeres diarios».

Por qué está en Youtube

Como hemos comentado antes, The Ukulele Site sube vídeos de diferentes temáticas, ya sean tutoriales de Aaron Crowell o demostraciones de productos de Kalei Gamiao. Sin embargo, es en Vimeo donde se encuentra su vena puramente comercial, con más de 2 500 vídeos de demostraciones de productos.

«Youtube es diferente», explica Kitakis. «Es un buen medio de comunicación para compartir, pero trato de mantenerlo exclusivamente para fines educacionales o de entretenimiento, más que para marketing o ventas. Hay veces que subo alguna actuación que realmente me haya gustado, sin que necesariamente incluya alguno de nuestros productos. Si un artista se pasa por la tienda y me gusta lo que hace, posiblemente lo grabaré para el canal».

uke-wall-1-9-copy

Características técnicas

«No estoy muy puesto en el tema», admite Andrew. «Aprender a manejarme con iMovie fue lo que me dio la confianza suficiente para hacerme cargo de la web. Con el paso de los años he aprendido de mi equipo técnico cómo amoldar mis vídeos al público que los ve. Desde que empezamos, mi cámara, micros y demás accesorios han mejorado mucho».

Recompensa por ukelelear en Youtube

«Decidí hace tiempo que no quería monetizar el canal. Todavía hay algunos anuncios de vez en cuando, pero mi único interés sobre el canal es que la gente lo disfrute. Considero que es una manera de compensar a la gente por confiar en nosotros y comprar nuestros ukes. Es algo divertido de hacer y pienso que apoya el crecimiento de nuestra comunidad y fomenta la inspiración en el instrumento. Que cada día surjan nuevos artistas inspirados por nuestra labor es toda la recompensa que buscamos».

Traducido y adaptado del artículo escrito por Audrey Coleman y publicado en la edición de otoño de 2016 de Ukulele Magazine

Anuncios

Nombre y comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s