Los mejores canales ukeleleros de Youtube (Quinta parte)

canales-youtube-cinco

¡Quinta y última entrega de esta colección de artículos! Hemos hecho un repaso de cinco canales famosísimos de youtuberos que centran sus vídeos en torno al ukelele. Seguro que los conocíais ya a todos. Pero que tan solo hayamos hablado de estos cinco artistas no quiere decir que no haya más.

Como en todo, la capacidad de síntesis deja fuera muchas veces elementos esenciales. Muchos youtuberos ukelelistas se han quedado fuera, como pudieran ser el entrañable Michael Lynch, TenThumbs Productions o el grandísimo Al Wood… aunque no descartamos hacer futuras entregas con ellos.

El canal que hoy nos ocupa, como todos los anteriores, no tiene presentación que valga. Lo conoceréis si alguna vez habéis querido aprender un solo. Algunos incluso podréis creer que tiene un hermano gemelo que toca la guitarra (aunque en realidad es él mismo), pero sin duda lo que a nosotros más nos cautiva de Aldrine es la cara de buena persona que tiene. Sin más dilación… Ukulele Underground.

CANAL DE YOUTUBE: UKULELE UNDERGROUND

Persona tras la cortina

Aldrine Guerrero, oriundo de Kapa’a (Hawái), es el presentador y dueño, junto a Ryan Esaki y Aaron Nakamura, de Ukulele Underground. «Nuestra meta principal es ayudar a que la próxima generación de ukelelistas crezca. Para que eso ocurra tenemos vídeos tutoriales y un gran foro en nuestra web. Cada mes lanzamos un tutorial play-along en Youtube que viene reforzado con tutoriales de esas mismas canciones en nuestra página. Los vídeos de Youtube te los puedes tomar como una especie de examen», explica Aldrine.

Por qué toca el uke

«Todas las cosas relativamente importantes que me han pasado en la vida han tenido que ver, de una manera u otra, con la música». Su primer instrumento fue la guitarra, pero se enamoró del ukelele desde el primer momento que tuvo uno en sus manos y no ha dejado de tocarlo desde entonces.

Por qué está en Youtube

Cuando Nakamura, Asaki y Guerrero lanzaron Ukelele Underground en 2007 no usaron Youtube. De hecho, encontraron muchas más opciones de producción y flexibilidad en otros portales de vídeo. Pero «Youtube parece ser el medio más popular», admite Guerrero. En busca de un aumento de audiencia abrieron su canal en 2008. Aldrine también explica que Youtube facilita más herramientas para temas de copyright que otros servicios web.

reviewpreviewpic.png

Características técnicas

Aaron Nakamura recuerda que cuando empezaron, Youtube tenía restricciones respecto a la duración de los vídeos pero que, afortunadamente, ahora ya no es así. (No explican nada más respecto a la producción de sus vídeos).  

Recompensa por ukelelear en Youtube

Según nos cuentan, los tres socios pueden mantenerse bien a partir de los ingresos de Ukulele Underground. «En realidad no monetizamos ni con Youtube ni con Google», dice Nakamura. «Tenemos unos cuantos anuncios en nuestro foro, pero nuestra principal fuente de ingresos viene de nuestro servicio Premium UU+».

A Guerrero le encanta enseñar música e inspirar a la gente para que toquen el ukelele. Su canal personal de Youtube, ukuleleoversoul, apoya su carrera artística. Ser la cara de Ukulele Underground tanto en Youtube como en la web le ha dado cierto renombre. «He actuado por todos los Estados Unidos, Canada, Asia, Australia, Italia y Londres. Ha sido una locura, me enorgullece ser conocido como artista y como profesor en Ukulele Underground».

Traducido y adaptado del artículo escrito por Audrey Coleman y publicado en la edición de otoño de 2016 de Ukulele Magazine

Anuncios

Nombre y comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s