Coca-Cola y su ukelele exclusivo

luthier-mark-roberts-with-buffetts-custom-coca-cola-ukulele-headstock

Mark Roberts es un lutier de Portland (Estados Unidos) bastante reconocido por el tono de sus ukeleles y el acabado personalizado que les da. Pero, a pesar de su fama, no pudo estar más sorprendido cuando, una mañana de marzo de 2015, recibió un encargo muy especial a través de su página web.

Luthier-Mark-Roberts-with-Buffetts-custom-Coca-Cola-ukulele.jpg

El encargo era de parte de la agencia de publicidad de Coca-Cola, Wieden+Kennedy, y en él le pedían a Roberts que crease en 28 días un ukelele para conmemorar el centenario de la icónica botella de la compañía. Pero, según cuenta Roberts, lo más sorprendente del encargo es que el instrumento era para Warren Buffett. Para quien no lo sepa, Buffett, de 84 años, además de tocar el ukelele desde sus años de universidad, también es el máximo accionista de Coca-Cola.

Roberts se puso manos a la obra, dándole máxima prioridad al encargo, que consiguió acabar en apenas cinco semanas. Para la construcción de este ukelele tenor tan especial usó pícea de los Cárpatos, traída desde Rumanía, madera de rosal indio, la tan valorada caoba hondureña y ébano de Madagascar. En la pala hay una incrustación de acebo americano con el logo de la Coca-Cola. La boca del ukelele tiene la forma de la botella que se pretendía homenajear y la tapa delantera tiene un acabado lacado con el rojo tan característico de la empresa. Roberts, además, diseñó un baúl de fibra de vidrio a juego con el ukelele.

luthier-mark-roberts-with-buffetts-custom-coca-cola-ukulele-02Buffett tocó el ukelele en la convención anual de accionistas de Coca-Cola de ese mismo abril e interpretó la canción comercial de la compañía en 1971, «I’d like to buy the world a Coke». Un representante de Wieden+Kennedy, que sorprendió a Buffett con el ukelele en su oficina de Omaha (Nebraska, Estados Unidos), dijo que el millonario estaba «muy entusiasmado» cuando recibió el regalo.

Además del ukelele para Coca-Cola, Roberts ha recibido recientemente un encargo de Burton Snowboards para hacer una réplica mástil de una guitarra Martin D-45, tres veces y media más grande que el original, para celebrar la nueva colaboración entre Burton y Martin. El mástil gigante se exhibió en la convención SnowSports Industries America, y ahora mismo se puede encontrar expuesto en el Martin Guitar Museum de Nazareth, Pennsylvania (Estados Unidos).

A continuación os ponemos un vídeo de Warren Buffett tocando la canción que interpretó ante los accionistas de su empresa con su ukelele customizado… Quizás los de la empresa publicitaria deberían habérselo afinado antes de regalárselo.

Artículo traducido y adaptado del original publicado en la edición de verano de 2015 de la Ukulele Magazine.

Anuncios

Nombre y comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s