Hasta los más grandes se equivocan

bm

Es muy raro ver a un gran músico en directo equivocarse y más cuando lleva a sus espaldas décadas de profesión. Pero siempre ocurren estas cosas. También hay que decir que estamos hablando de uno de los mejores guitarristas que ha dado la música en su historia, y no de un ukelelista. Es más, uno con sus 65 años de experiencia en la actuación en cuestión, se puede permitir estos lujos y salir del paso airoso. ¿Sabéis de quién hablamos?

El gran Brian May, guitarrista de Queen, uno de los mejores grupos del mundo mundial, con varios récords a sus espaldas. Sí, aquellos que fueron los primeros en hacer un videoclip de una canción.

Entre su repertorio, en el disco A night at the opera, encontramos un tema tocado por y para ukelele o banjolele: Good company (1975). Si no lo conocéis os va a encantar, además es de esos temas que se disfruta mucho tocándolo con un soprano, y si lo cantáis a la vez, ni os cuento…

Good Company habla sobre la importancia de mantener la “buena compañía” de tus familiares y amigos. Decir que no son únicamente ukeleles, sino que Brian May realiza con su guitarra todos los efectos que se oyen, menos la batería. De forma que, aunque parezca que ahí haya una banda de Dixieland, en realidad son solo May y su guitarra. Esta clase de trucos no hacen sino engrandecer aún más la creatividad de unos genios que entusiasmaban a todos por igual, incluso a personajes iconoclastas como Frank Zappa.

Por cierto, ¿sabéis que May tiene su propia tienda de guitarras online y entre sus productos tiene un ukelele tenor electrificado?

bmg-uke-angle

La cuestión: nos situamos en el año 2012, no hace mucho, en medio de una actuación en Portsmouth se le atragantó una subidita por el mástil que repitió un par de veces, hasta que al final, desistió y lo tocó por los primeros trastes como todo principiante hace. Un error superado con gracia y simpatía.

Como curiosidad, el ukelele que toca en el vídeo es un Lagg ukulele U100 noir.

u100-diap01

Aquí tenéis el vídeo de la actuación (minuto 2:13)

Y esta es la versión original

Anuncios

Nombre y comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s