Actuación en la Casa Ronald McDonald de Valencia

actuacion-casa-ronald-mcdonald

Vivimos en un mundo globalizado, frenético, donde aquello que prima es el aquí y el ahora, el yo frente al nosotros, lo material antes que lo inmaterial… Por suerte, existen organizaciones de personas que se detienen, reflexionan, y deciden que lo que realmente les hace felices es ayudar a los demás. Una de estas organizaciones es la Casa Ronald McDonald. El Club Ukelele Valencia estuvo en su sede valenciana tocando el uke el pasado viernes, 25 de noviembre. Así fue nuestra experiencia:

La Fundación Infantil Ronald McDonald, con sus Casas Ronald McDonald, se encarga de dar un «hogar fuera del hogar» a aquellos niños enfermos y sus familias que, por cuestiones del tratamiento de su enfermedad, se ven obligados a salir de sus casas y mudarse a otra ciudad. Con ello, evitan el importante desembolso económico de la familia al tener que trasladarse de ciudad, además de facilitar que los niños estén con sus padres en tan duro trance.

La Fundación lleva más de 40 años ofreciendo esta clase de servicios con más de 350 casas en 62 países diferentes. Gracias a la labor de 305.000 voluntarios y empleados, de los cuales tuvimos el placer de conocer a unos cuantos, acogen y ayudan a 20.000 familias al día en todo el mundo o, lo que es lo mismo, a 8.9 millones de niños al año.

hogar-casa-ronald-blog-rosbags-bolsos-para-bebe

En el caso valenciano, la Casa Ronald McDonald de Valencia está situada en el mismo recinto que el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, a escasos metros de su puerta de Urgencias. Es un edificio muy colorido y alegre a la vista, tanto por dentro como por fuera. Está provisto de todas las comodidades imaginables para la vida diaria, además de habitaciones unifamiliares, muy amplias y dignas de un hotel de primer nivel. La gente que nos encontramos en la Casa no podría haber sido más atenta y amable, tanto con nosotros como, por supuesto, con los niños.

Nuestra intención era tratar que los niños que se hospedaban aquella tarde, Diego y Nhimade, pasasen un rato divertido que les alejase de su vida diaria por unos minutos. Y, a juzgar por los bailoteos durante las canciones y las peticiones de bises al final, parece ser que lo conseguimos. Para la ocasión practicamos un repertorio de canciones de Disney que os podéis descargar si pincháis en el siguiente enlace:

pdfIcon Canciones de Disney

Quisimos acabar nuestro concierto donándole a la Casa, y a los niños que se hospeden en ella, tanto ahora como en un futuro, dos ukeleles Korala concierto, con diseños muy llamativos. Esperamos que sea cierto eso de que el «ukelele difunde sonrisas allá donde se toca» y que los disfruten durante mucho tiempo.

img_1358

No querríamos acabar este artículo, mitad crónica de una tarde maravillosa, mitad difusión de una buena causa, sin agradecerle a José Ángel la fantástica oportunidad que nos dio cuando, hace unos meses nos contactó con la idea de unirse al Club y acabó convenciéndonos realizar esta divertida actividad. Esperamos poder repetir en un futuro. Gracias.

Artículo original del Club Ukelele Valencia

Anuncios

One thought on “Actuación en la Casa Ronald McDonald de Valencia

Nombre y comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s