En busca del ukelele más pequeño del mundo

bandwwillgw

Sabemos que en el mercado de los ukeleles existen y se fabrican distintos tamaños,siendo  el más pequeño hasta nuestro conocimiento el sopranito, un escalón más bajo que el soprano. Pero si indagáis un poco más os sorprenderá la existencia de otros tamaños como el piccolo, el nano o el pocket ukelele.

La mayoría de ellos no se comercializan, se los fabrica la gente. En el blog copelele podéis echar un vistazo a una gran variedad de estos, un gran artista de la madera que desde el 2012 se dedica a crear artesanalmente estos ukeleles que parecen nano-réplicas, pero no lo son.

dsc04415

Son una monada. Dan ganas de comprarse uno e intentar arrancarle unas notitas y metértelo en el bolsillo de la camisa para sacarlo a pasear por el barrio como si de una pequeña mascota se tratara.

Pues bien, indagando y revisando Internet creemos haber dado con el que podría ser, según ellos, el ukelele más pequeño del mundo. El creador de dicha criaturita es Alvin Okami, fundador de  KoAloha Ukulele, quien creó el “ukelele más pequeño del mundo”, que se puede afinar y tocar.

Hay que tener paciencia y armarse de valor para crear algo así y hacer que suene. Lo que no tenemos muy claro todavía es si lo toca con las yemas de los dedos o con la punta de la uña, no se nos ocurre de otra manera. ¡Ya tenemos el regalo perfecto de Navidad para pedirle a los Reyes Magos!

Artículo original del Club Ukelele Valencia

Anuncios

Nombre y comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s