Entrevista: Rex Banner

entrevista_rex-banner

Imaginémonos una escena: Estados Unidos, años 20. La Ley Seca está vigente y los bares clandestinos más llenos que nunca. Y mientras la gente disfruta de su bebida en buena compañía un jazz vibrante, joven y apasionado ameniza la velada. Un jazz interpretado con clarinete y ukelele… ¿Ukelele? ¡Sí! El ukelele también tiene cabida en este tipo de escenas, y así nos lo demuestran Pedro y Leo, integrantes del dúo Rex Banner, a quienes vamos a conocer ahora mismo.

Pedro y Leo, amigos alicantinos (de Crevillent y Santa Pola, respectivamente) no solo se conocen por tocar el clarinete en la Sociedad Unión Musical de Crevillent, sino que también comparten escenario rockero con Pedro tocando el bajo y Leo a las teclas. Un buen día de finales de 2015, antes del ensayo de la banda, Pedro le propuso a Leo que tocasen juntos «Everybody wants to be a cat» con su ukelele nuevo… y les entusiasmó tanto que pronto surgió la idea de ensayar y formar un dúo.

Y fue con aquella canción con la que estrenaron el canal de ukelele de Rex Banner. ¿Qué? ¿Qué por qué eligieron este nombre? «Teníamos claro que tenía que ser algo que hiciera referencia a los años de la ley seca porque la idea del repertorio era centrarnos en la música que sonaba por aquellos años», nos cuenta Pedro. «Siempre me ha gustado un capítulo de Los Simpson en el que se instaura la Ley Seca, así que me acordé del nombre del policía que mandan a la ciudad, llamado Rex Banner. En el momento que salió no hubo duda, ese fue el nombre que se quedó. Mola mucho cuando le dices el nombre a alguien y lo pilla enseguida, porque se crea como una conexión muy guay, algo muy “ya sabes lo que puedes esperar de nosotros, somos serios pero no dejamos de tener el nombre de un personaje de Los Simpson”».

El repertorio de Rex Banner es fiel a su esencia, ya que actualmente está compuesto por más de una treintena de temas centrados en su mayoría en la música jazz y swing de la primera mitad del siglo XX. «Recientemente he compuesto un primer tema propio para grabar en breve, llamado “Everybody lies”, con un toque western», nos comenta Leo.

Aunque Rex Banner es un conjunto muy joven y aún están ampliando repertorio, su música es tan buena y llama tanto la atención que no les han faltado ocasiones para sacar los instrumentos a la calle y tocar. «Algo gracioso que nos pasó fue que al mes de empezar nos contrataron para tocar en una fiesta privada… no teníamos repertorio y tuvimos que montar algo rápidamente. Fue un poco estresante, pero como toma de contacto estuvo muy bien. También hemos participado tocando algunos temas en diversos actos, destacando el día que tocamos en las jornadas musicales “Un dia con la banda” que organizó la SUM de Crevillent, o el día en el que tocamos en un clandestino de lindy hop en Elche, en el que pudimos comprobar que, aunque solo seamos dos, la gente puede bailar igual».

rex-banner

Como decimos, Rex Banner apunta alto, y ya está pensando en grabar algunos temas para montar un EP. Tienen en mente hacer colaboraciones con grupos de lindy hop y, sobre todo, lo que quieren es seguir subiendo vídeos a su canal de Youtube, más profesionales y vistosos si cabe, «ya que, al final, Youtube es la primera toma de contacto que muchos tienen de nosotros», apunta Pedro.

Precisamente Pedro, junto con tres amigos más, condujo ayer hasta Valencia con su ukelele a cuestas para participar en la 11ª Ukedada del Club Ukelele Valencia. En cuanto lo supimos, no pudimos resistirnos y nos llevamos la cámara y el micro para que, de manera más centrada en el ukelele, nos contase sus experiencias con el instrumento y lo que nuestro amigo cuatricorde le aporta a Rex Banner.

Desde el Club Ukelele Valencia tan solo nos queda agradecerles tanto a Pedro como a Leo su atenta colaboración con nosotros. Sabemos que están tan atentos de lo que hacemos en Valencia como nosotros de lo que ellos hacen en Crevillent. ¡Seguid así, chicos! Seguro que llegáis muy lejos.

Artículo original del Club Ukelele Valencia

Anuncios

Nombre y comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s