Y así comenzó nuestra historia: Club Ukelele Valencia

principal

A lo largo de este año, han sido numerosas personas las que nos han ido preguntando cómo surgió la idea de crear el Club Ukelele Valencia, el cómo y  el por qué. Y no podía ser otro día más especial que hoy, 26 de marzo, para explicarlo. Nos gustaría relataros esta pequeña gran andanza. Y así comenzó nuestra historia…

Nos trasladamos al año 2014, a través de un hilo en elforodelukelele.com, un grupo de personas intentaban quedar  por algún bar en Valencia para hacer una pequeña quedada ukelelera con la esperanza de conocerse y tocar el ukelele, aunque todo quedó en agua de borrajas. Tras varios intentos fallidos, en abril de 2015 casi lo logramos, pero otra vez fallamos en nuestro empeño. Fue entonces cuando Juanjo invitó a su local a quien quisiera de ese foro para conocerse y disfrutar tocando el ukelele y aprendiendo unos de otros.

Ese día fue el 26 de marzo de 2015, hoy hace justo dos años de aquel día en el que comenzó todo, una ilusión en la cabeza, un horizonte lleno de posibilidades. Por fin nos encontramos en la inmensidad del océano para compartir nuestro hobbie.

Ese 26 de marzo, Yali, Josu y Juanjo quedaban a las 20:30 para conocerse y compartir unos momentos intensos y emocionantes. “Tocamos canciones, presentamos nuestros ukeleles,  experiencias, técnicas y gustos musicales”. No sabíamos lo que nos iba a deparar el futuro, lo que se fraguaría en poco tiempo, ¿… o igual sí?.

Una idea saltó como una chispa en la cabeza tras ese 26 de marzo, una web titulada clubukelelevalencia.wordpress.com que se creó tres días después con impulsividad, leit motiv del cual se alimentaría el futuro proyecto. ¿Era una locura? no sabíamos ni cómo ni cuándo, pero lo que sí sabíamos era que se haría realidad tarde o temprano.

En las sucesivas semanas fueron quedando Josu, Juanjo y a veces alguien más. “Conocimos a Yali, Álvaro, Oscalele, Luiso, Neus… pero rara vez repitieron, a excepción de  Álvaro y su ukebajo”.

La diversión estaba servida, cervecita, buen rollo, un par de horas a la semana de ukelele y pronto comenzaron a grabarse sesiones de las que salieron varias covers improvisadas, bastante caseras todo hay que decirlo, he aquí una muestra:

Fue una época bonita y las ansias de crear algo grande estaban ahí. “Nos lo pasamos muy bien salvo por el inconveniente de que el grupo no crecía, faltaba algo”. Se dieron cuenta de que, quizá la diferencia de nivel podría ser algo desmotivante para algunos, y  que también, provenían de pueblos alejados de Valencia.

Tras el verano decidimos ofrecer clases con el objetivo de atraer a gente interesada en el ukelele a través del aprendizaje y crear así un grupo con las mismas inquietudes. Juanjo y Josu ofrecían sus conocimientos a los asistentes, comenzando así una escuela de ukelele con un objetivo que iba más allá de la pura enseñanza, crear una comunidad del ukelele en la ciudad de Valencia.

Aquella web surgida de ese 26 de marzo comenzó a tener sentido, los alumnos podían entrar y consultar horarios y material de clases, entre otras cosas. La gente comenzó a apuntarse poco a poco motivada sobre todo por el aprendizaje. El grupo  había crecido lo suficiente y el día ocho de diciembre se plantea la idea de formalizar todo aquello para ofrecer más a sus miembros como ukedadas, y otras actividades que vinieron posteriormente. Un logotipo olvidado desde los comienzos fue rediseñado por completo, un Facebook que nos dió a la luz y sobre todo mucho cariño y esfuerzo de sus dos pioneros fueron los ingredientes con los que este club a partir de ese día ha llegado a donde está y continúa creciendo. El resto de nuestra historia podéis encontrarla en el siguiente artículo

Ese 26 de marzo del 2015 tiene un sentido y un significado muy especial en nuestro corazón. Un día que la mayoría de nuestros miembros no conoce y que queremos compartir con ellos. Detrás de cada proyecto hay un toque de locura, atrevimiento y mucho trabajo. ¡Gracias a todos los miembros que han hecho que este club sea una posible!

Anuncios

Nombre y comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s