Famosos ¿que tocan el ukelele?

famosos

Todos los que hemos navegado por webs sobre ukeleles hemos encontrado alguna vez fotografías de famosos con  un ukelele en mano y cierta pose de yo-sé-tocar-el-ukelele-cómo-molo. ¿De verdad todos lo saben tocar? Veamos…

Los famosos que os presentamos a continuación no son músicos, o por lo menos no se les conoce por ese oficio principalmente.

Jason Schwartzman (actor)

16e72381e7fcdb8464b7005b2a82fa55

Este chico, que encandila a las mozas con su aire de alternative boy, es un amante de la música y no solo sabe tocar el ukelele, sino que también toca bajo el nombre de Coconut Records. Con él han colaborado Incubus y la actriz Zooey Deschanel, de la también banda She & Him, entre otros. Este es su canal de youtube.

Zooey Deschanel (actriz y cantante)

d29560d44465f88684de95bd83c77743.jpg

Esta chica es toda una artista del cine y de la música, y toca el ukelele como los ángeles. Os mostraros un video fantástico en el que hace una versión de una de las canciones más tocadas en el ukelele: «Tonight you belong to me», junto al también actor Ben Schwartz.

Marlon Brando (actor)

7_marlon-brando

En 1967, la organización humanitaria UNICEF organizó una gala benéfica en París donde, entre otros, podemos ver a este mostruo de la interpretación tocando lo que parece una especie de ukelele haitiano y bailando. El sonido, que va un tanto desacompasado, no nos ayuda a apreciar si es él el que realmente toca o es el guitarrista del fondo, pero solo por ver cómo menea las rodillas al compás de la música isleña ya vale la pena ver el siguiente vídeo.

Barack Obama (expresidente de los EEUU)

Son varias veces las que ha sido fotografiado con un ukelele en mano. Nacido en Hawái, no sería de extrañar que Obama pudiera tocar el ukelele, además de posar con él… aunque no hemos encontrado ningún documento que nos lo asegure. Ahí os dejamos con la incógnita.

Gary Oldman (actor)

gary

No teníamos ninguna duda sobre él. Ya había dicho en alguna entrevista que tocaba el ukelele y por fin lo vimos tocar en esta entrevista para la TV estadounidense.

Neil Armstrong (astronauta)

Definitivoes.pinterest.com

Sí, ya sabemos que no te esperabas a este tipo, el primer hombre en pisar la Luna, con un traje de la NASA y tocando un ukelele. La historia de estas fotos es quizá la más curiosa de todas.

27 de julio 1969. Nos situamos en el interior de una instalación móvil de cuarentena, donde encontramos a los miembros de la tripulación del Apollo 11 poco después de llegar a la base aérea de Ellington. Acababan de llegar de la Luna y por una ventana se podía ver a Neil A. Armstrong amenizando con un ukelele las largas horas que los astronautas tuvieron que pasar esperando a que fueran liberados de su cuarentena el 11 de agosto el 1969.

Peter Sellers (actor)

El famoso actor, con más de 60 películas a sus espaldas, que se dice pronto, de entre ellas «La pantera rosa» (1963), es un gran amante del ukelele, en especial de su compatriota George Formby. Aquí podemos verle en una entrevista tocando un tema del mismo.

Johnny Depp (actor y rompecorazones)

johnny deppfe98d643ec5f3c826bbca1fc2e661163

¿Con un ukelele y una cigarbox? Sí, pero no. No es nuestro guapetón el que, como se decía en «Daily Star», era un gran amante del ukelele y de George Formby, y que estaba preparando un popurrí de éxitos suyos. Ha habido un montón de debates sobre si sabe o no sabe tocar el ukelele. Sentimos decepcionaros a todos, pero no es nada probable que sepa tocar este instrumento. De hecho, los acordes que pone sobre el mástil no sonarían bien.

George Clooney (actor)

ffac72971fc782e44864ff39cd1e64d0

Sí, le queda genial, muy sexy y todo lo que queráis, pero no tiene ni pajolera idea de tocar el ukelele. Así que, tongo total. Solo era una foto de promoción de la película «Los descendientes» (2011), ambientada en Hawái.

Pierce Brosnan (actor)

brosnan

Aunque tenga cara en la foto de no saber tocarlo y haciendo pose publicitaria, lo cierto es que desde que fue por primera vez a Hawái se hizo con un ukelele y se lo lleva a todas partes. Según sus propias palabras, lo describe como «el instrumento más mágico y gracioso». En la película «Bag of bones» (2011) podemos verle tocar un ukelele de cuatro cuerdas dobles sobre el minuto 30.

Bag of Bones - Pierce Brosnan as Mike Noonan [with Jo's ukulele]

Ryan Gosling (actor)

de7a18b393900091dbf18347d1c0c7ab

No hay ninguna duda de que este guapo canadiense sepa tocar este instrumento. Se le puede ver en la película «Blue Valantine» (2010), y en varias actuaciones en shows de la televisión americana. Aquí puedes verlo al final de la entrevista.

Para acabar este artículo vamos a citar un par de nombres de los que no hemos conseguido ningún tipo de información que nos aseguren que sepan tocar este instrumento:

Steve Carrell (Actor)

Steve carrell

y James Franco (Actor)

fca52f8c13546826d551d2d13dfcaba1

Artículo original del Club Ukelele Valencia

Anuncios

Nombre y comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s