Vídeo-entrevista: Nel·lo Royner

entrevista a nelo royner.jpg

Hoy tenemos el placer de presentaros la entrevista que hace poco le hicimos a Nel·lo Royner, un ukelelista valenciano que no solo transmite el buen rollo de nuestro querido instrumento a ritmo de jazz y blues, sino que también nos enseña una filosofía de vida musical… Poneos cómodos, que empezamos.

Nel·lo Royner, valenciano por nacimiento pero ciudadano del mundo por derecho, empezó hace muchos años a tocar la guitarra para acompañar su fantástica voz… pero no fue hasta 2004 cuando descubrió el ukelele en la otra punta del mundo, en tierras neozelandesas.

Desde entonces lleva labrándose una carrera como cantautor y compositor con el ukelele a cuestas. Empezó tocando la guitarra en una bocatería de Torrent, pero poco a poco se ha hecho hueco en muchos locales, certámenes y festivales de la ciudad, donde ha estado durante muchos años dedicándose a cantar y a tocar como solista, solos él y su uke Washburn.

Nel·lo también participa en el dúo Little Brothers, donde tocan versiones de jazz y blues con voz, ukelele y teclado. Su proyecto más personal, además de la maqueta «Solamente blues» que acaba de grabar, son los talleres sonoros. Ha tocado como voluntario en hospitales y se ha formado como terapeuta expresivo, formación que usa para realizar sus viajes sonoros con instrumentos exóticos de percusión. Próximamente lanzará al mercado su último viaje sonoro: «La araña y el jaguar».

Podemos saber más de Nel·lo, de su carácter y de su forma de vida, analizando la letra de una de las canciones de su trabajo «Proper Work»:

No hay mejor trabajo en nuestra vida que cantar nuestra propia canción y vivir la vida que hemos venido a vivir. Busquemos dentro de nosotras (sic) nuestra motivación e intentemos desarrollarla y expresarnos a través de ella, porque es una de las cosas más hermosas que nos vamos a llevar de la vida, y es lo mejor que le podemos ofrecer al mundo.

Nel·lo Royner se muda este mes de mayo a Ibiza con su ukelele, pero Valencia siempre será su casa y lo esperaremos atentos cada vez que vuelva… como recuerdo nos deja la siguiente entrevista, que esperamos sinceramente que disfrutéis.

Artículo original del Club Ukelele Valencia

Anuncios

Nombre y comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s