Soportes Para Ukelele.

PicsArt_12-15-05.25.26

El soporte para el ukelele se vuelve  casi imprescindible una vez este instrumento entra a formar parte de nuestras vidas. En tiendas o navegando por internet podemos encontrar muchos y diferentes modelos, así que vamos a dar un paseo por una pieza que facilita el quehacer diario del ukelelista.

Básicamente los podemos dividir en tres tipos: soportes de colgar, de pie o de sobremesa. La adquisición de uno o varios de estos soportes dependerá de nuestras necesidades.

Empecemos con los soportes de colgar. Aunque existen algunas variantes, mayoritariamente están formados por una base que se adosa con tornillos a la pared y una extensión en forma de U, de la que quedará colgado el instrumento. Estos modelos son ideales para tener el ukelele guardado en casa, sin exponerlo a golpes fortuitos y mejorando gratamente la decoración de nuestras paredes. Así que os animamos a quitar ese cuadro o lámina que tortura vuestra visión y pongáis, en su lugar, vuestro precioso ukelele.

20171208_075955

Si contáis con varios ukeleles podéis utilizar un perchero o reconvertir una tabla de surf, una longboard o cualquier otra cosa en un original soporte para vuestra colección de ukeleles.

20171214_055531

Existe también la posibilidad de colgarlo directamente en cualquier clavo o percha con la ayuda de un cordino y unos simples nudos. Hacerlos es muy fácil como podéis ver en el siguiente video.

 

El resultado es muy efectivo, a la vez que simple. La elección del color corre de vuestra cuenta. En la foto un cigar box ukelele y una tabla de lavar colgados con este sistema.

 

20171110_111739

Pero, si sois de los que no os gusta ir haciendo agujeros en la pared, se puede optar por este original modelo de colgador y engancharlo a cualquier mesa, estantería o similar. Es cómodo y transportable, así que podéis dejar el ukelele colgado, con total seguridad, hasta en la barra de vuestro bar preferido.

20171215_174435

Entre los soportes de pie, encontramos los individuales, destinados a un solo instrumento y los que sirven para dejar múltiples ukeleles. Estos últimos muy indicados para aquellos que padecéis el SCU (síndrome del coleccionador de ukeleles). Os dejamos una muestra de algunos hechos por amantes del ukelele que hemos encontrado en la red y que pueden serviros de referencia.

20171208_221955

Vamos con los soportes de mesa, nuestros mejores aliados cuando practicamos con el ukelele y de repente suena el timbre. Tras unos momentos de nerviosismo, es de vital importancia dejar el  instrumento en un sitio seguro, para que no se caiga o simplemente que no se desafine. Pequeños y versátiles, los hay de infinidad de formas, materiales y colores.

El CLUB UKELELE VALENCIA organiza cada primer domingo de mes una ukedada. Esta consiste en reunirse en algún bar o espacio cultural de la ciudad para tocar el instrumento, cantar y tomar algo, en definitiva pasar un buen rato compartiendo la pasión por este instrumento. Al final de la misma se organiza un bingo, optando los participantes como premio a un flamante ukelele, que se deposita durante toda la ukedada sobre un elegante soporte de caoba. Desde aquí os animamos a participar, tanto a los que sois de Valencia como a los que estáis de paso por la ciudad, si coincide con alguna de las fechas programadas.

20171208_075300

Otro modelo también muy recomendable, por su ligereza y portabilidad, es este soporte de plástico, de rápido y fácil plegado ideal para llevarlo a todas partes.

20171215_171424

Pero no es imprescindible comprar un soporte. Se pueden utilizar objetos cotidianos o cachivaches que tengamos por casa para dejar cómodamente nuestro ukelele y que no sufra daños. La laboriosa tarea de cambiar las cuerdas resulta mucho más cómoda si lo apoyamos sobre un mini trípode con soporte para móvil.

20171208_120617

También cabe la posibilidad de hacer y personalizar nuestro propio soporte de mesa. Un trozo de madera y otro de contrachapado son perfectos para este fin. Si además, lo decoramos con un adhesivo de nuestro club favorito se convierte en el complemento perfecto para el ukelele.

20171210_163137

De acuerdo, lo del bricolaje no os va para nada. No hay excusa, dos simples posavasos pueden salvar la ocasión, uno para sujetar el ukelele y otro para dejar una cerveza bien fresquita harán que todo suene genial.

20171208_122939

¿Y a vosotros, qué ideas se os ocurren para utilizar como soporte?

 

 

Artículo original del Club Ukelele Valencia

 

 

 

 

Anuncios

Nombre y comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s