Blog

Cigar Box Guitar

 

PicsArt_04-23-07.00.09.png

Al igual que sucede con nuestro apreciado ukelele, el mundo de las cigar box guitar también desata pasiones. Estas guitarras utilizan como resonancia cajas vacías de cigarros puros, así que si fumas o conoces a alguien que fume habanos, no tires estas hermosas cajas, dales una segunda utilidad. Sigue leyendo “Cigar Box Guitar”

El Ukelele en el Cine: Parte II

El ukelele en el cine 2

Volvemos con nuestro actor favorito: el ukelele. Aunque como ya vimos en nuestra anterior entrega sobre «El ukelele en el cine», en las primeras películas era más bien un figurante con frase. Un instrumento anecdótico que daba un toque cómico y de humor a la escena donde aparecía. Pero, ya en los años 50 y 60 y, sobre todo, gracias al boom que supuso la película Con faldas y a lo loco, el ukelele se puso de moda. Cobró cierta relevancia y entró en juego una nueva visión: es pequeño, mono y fácil de tocar.

Sigue leyendo “El Ukelele en el Cine: Parte II”

Ukelele Vs. Zurdos

Ukelele_vs_zurdos2

¡Hola, ukeleleros y ukeleleras! Hoy se hablará de un tema diferente pero significativo para algunos. Si te estás parando a leer este artículo puede ser o bien por curiosidad, o porque manda tu mano izquierda. Si es la segunda opción bienvenidos, ¡no estáis solos!

Cuando se quiere aprender algo nuevo que está diseñado para un patrón diestro, si eres zurdo puede resultar al principio complicado, pero que a la vez se transforma en un reto divertido y creativo. Aquí os daremos una tanda de consejos si eres zurdo y quieres empezar a tocar un ukelele. ¿Preparado? ¡Empecemos!

Sigue leyendo “Ukelele Vs. Zurdos”

El ukelele en el aula

 

UkeleleAula

¿Qué es ese sonido estridente? ¿Están torturando a alguien con él? ¡Ah no! ¡Solo es tu “querido” vecino aprendiendo a tocar la flauta! Qué bonito sería todo sin tener que escuchar esos pitidos y notas desafinadas y sin sentido, ¿verdad? ¿Y qué mejor manera que hacerlo sustituyendo la flauta dulce por el ukelele?

Sigue leyendo “El ukelele en el aula”

Cómo cantar y tocar el ukelele a la vez

tocarcantar0

Cantar y tocar el ukelele a la vez… parece tan fácil. Miles de vídeos de Youtube lo demuestran, con gente motivada que rasguea un ukelele que acompaña a su melodiosa voz mientras canta el éxito del momento. ¿Eres una de esas personas que es incapaz de lograr cantar y tocar al mismo tiempo? No te apures, en este artículo te daremos unos consejos para que lo consigas de una vez por todas.

Sigue leyendo “Cómo cantar y tocar el ukelele a la vez”

Instrumentos locos para acompañar el ukelele: el arpa de boca

arpadeboca

El otro día hablamos del kazoo, hoy toca hablar de otro “instrumento loco” (léase: divertido y/o poco convencional) para acompañar el ukelele: el arpa de boca.

Pequeño, simple y curioso, pero con mucha historia, el arpa de boca, también llamado guimbarda, birimbao, marranzano, trompes o un larguísimo etcétera; es un tipo de instrumento lamelófono de metal (o de bambú) con una lengüeta de metal en medio. Sigue leyendo “Instrumentos locos para acompañar el ukelele: el arpa de boca”

Vídeo-entrevista: Fanáticos

20170401_220633 (1)

Unos fanáticos de la música son los protagonistas de nuestra entrevista de hoy y lo tienen tan claro que por qué no declararlo en el nombre de su grupo: Fanáticos. Y como ellos mismos nos dijeron: han llegado para quedarse. Sigue leyendo “Vídeo-entrevista: Fanáticos”

El Ukelele en el Cine: Parte I

 El ukelele en el cine parte 1

¿Qué tienen en común Buster Keaton, Marilyn Monroe y Ryan Gosling? ¡Pues obvio, todos han tocado el ukelele en la gran pantalla! En la historia del cine nos encontramos con una lista considerable de películas donde aparece nuestro querido uke y, aunque no es nuestra intención enumerarlas todas, sí que nos parece interesante ver alguna de las más significativas. Y observar, a través del cine, cómo nuestro pequeño amigo ha evolucionado en cuanto a consideración e importancia. Cómo pasa de ser un mero accesorio cómico a un instrumento relevante.

Sigue leyendo “El Ukelele en el Cine: Parte I”

Y así comenzó nuestra historia: Club Ukelele Valencia

principal

A lo largo de este año, han sido numerosas personas las que nos han ido preguntando cómo surgió la idea de crear el Club Ukelele Valencia, el cómo y  el por qué. Y no podía ser otro día más especial que hoy, 26 de marzo, para explicarlo. Nos gustaría relataros esta pequeña gran andanza. Y así comenzó nuestra historia… Sigue leyendo “Y así comenzó nuestra historia: Club Ukelele Valencia”