Clases

En el Club Ukelele Valencia organizamos muchas actividades pero, sin duda, la más popular son las clases. Las dividimos en niveles para que cada semana existan nuevos retos. Como en todo, si eres miembro del CUV tendrás ventajas en esta actividad. Infórmate de cómo darte de alta aquí.

Cursos intensivos de verano

¿Quieres llevarte el ukelele a la playa este verano pero no sabes cómo tocarlo? No te preocupes, el Club Ukelele Valencia está aquí para ayudarte. Por primera vez, ofrecemos cursos intensivos de verano. Los cursos constan de cinco días (de lunes a viernes), con cinco clases de una hora y media. En esas siete horas y media te enseñaremos desde cómo tocar el ukelele, cómo rasguear, los acordes más usuales, aprenderemos diferentes técnicas de punteo y, en el proceso, habrás aprendido a tocar más de 20 canciones.

Puedes escoger entre mañana y tarde (dinos qué horario te viene mejor) y una de las cuatro semanas siguientes:

  • Semana 1 (lunes 2 de julio, martes 3, miércoles 4, jueves 5 y viernes 6)
  • Semana 2 (lunes 9 de julio, martes 10, miércoles 11, jueves 12, viernes 13)
  • Semana 3 (lunes 16 de julio, martes 17, miércoles 18, jueves 19, viernes 20)
  • Semana 4 (lunes 23 de julio, martes 24, miércoles 25, jueves 26, viernes 27)

Tan solo mándanos un correo a info@clubukelelevalencia.com o un whatsapp a 645 170 231 diciéndonos qué semana te interesa (1, 2, 3 o 4) y en qué horario (mañana o tarde). El precio del curso intensivo es de 39,95€, que se abonará el primer día en efectivo.

Escríbenos sin ningún tipo de compromiso con todas tus dudas. Estaremos encandados de responderte. Mahalo!

Horarios de clases

  • Nivel 1: actualmente existen dos grupos, los jueves a las 20:30 y los sábados a las 11:00, donde se imparten clases para todos aquellos que acaban de empezar a tocar su ukelele. Aquí enseñamos cómo sostener el instrumento, los primeros acordes y rasgueos, un poco de teoría musical y canciones fáciles para practicar todo lo aprendido.
  • Nivel 2: cada jueves a las 20:30 y cada sábado a las 12:00. Este grupo recibe el nombre alternativo de pre-intermedio… y es que esa es su verdadera definición: es un grupo para aquellos que llevan tocando más de un mes o mes y medio, quieren nuevos retos, pero aún no se sienten preparados para afrontar el Nivel 3.
  • Nivel 3: todos los martes a las 20:30. Los socios, o aquellos nuevos miembros que se sientan preparados, asisten a este nivel cuando ya se saben los rudimentos básicos del ukelele, los acordes más usuales y tienen un dominio más o menos competente de la mano derecha. En este nivel se profundiza en un mayor número de acordes, técnicas de rasgueado, arpegios y se empiezan a estudiar los primeros solos.
  • Nivel 4: todos los martes a las 20:30. Este nivel es para aquellos intrépidos que ya saben tocar el ukelele, pero no quieren dejar de aprender. Se enseñan las técnicas de la improvisación, se estudian las bases del jazz, blues, bossa nova, etc., se aprende a tocar canciones usando la técnica del chord melody, y muchas cosas más. Solo apto para aquellos a quienes les gusten los retos.

Las clases son grupales. En cada clase se enseña una o más canciónes que se utilizan como excusa para aprender los acordes, punteos, técnicas, rasgueados y teoría musical pensados para ese día.

Puedes asistir a la primera clase sin ningún tipo de compromiso. Si no tienes ukelele te dejamos uno.

Si estás interesado/a en las clases o tienes cualquier pregunta envíanos un email a info@clubukelelevalencia.com, o bien mándanos un whatsapp a 645 170 231, y te daremos toda la información necesaria para asistir.

He aquí una pequeña muestra de lo que hacemos en clase:

Anuncios